El Valor del Dinamismo

Se define como energía activa que promueve los cambios… recordemos que la sociedad es un ser vivo compuesto por un sinnúmero de individuos, ya que por si mismo posee la fuerza que producirá un movimiento o alteración de lo ya establecido… Si no le ponemos la atención que requiere a nuestros actos fácilmente se pueden transformar de virtuosos en algo vicioso. Recordemos que es un conjunto de fuerzas que actúan en cierto sentido, no necesariamente positivo o negativo.

Es el valor del constante movimiento, es la cualidad de las cosas o actividades que están en constante cambio… se encuentra hermanado con la diligencia, constancia y la flexibilidad, pero se distingue de las anteriores, ya que se puede confundir con la capacidad de emprender algo con energía y rapidez lo que es la diligencia.

Una persona que es dinámica siempre se encuentra haciendo algo o en alguna actividad, generalmente fluye con aquello que le rodea… es como el agua que busca su cauce y se va abriendo paso mientras recorre su trayecto, no hay obstáculo grande o pequeño pues de alguna manera llega hasta donde debe llegar para de ahí volverse a mover… ya sea siendo absorbido por la tierra, bebido por algún animal o evaporado por el sol.

Es eterno enemigo de la apatía y de lo estático, ya que el que cultiva este valor no se detiene… aunque el reflexionar y contemplar parecen actividades estáticas, implican un cambio de perspectiva o de ideas. Es decir el cuerpo puede estar en aparente calma pero la mente se encontrará ejerciendo el valor del dinamismo.

El valor del dinamismo es el que nos hace estar vivos, es lo que hará que tengamos actividades que modifiquen nuestras actitudes o comportamientos, es dejarnos fluir con las experiencias vividas para adquirir sabiduría.

El resultado del dinamismo siempre será una acción.

Así que recuerda si estas vivo todo problema que tengas tiene solución solo muévete, encuentra tu camino, practica el dinamismo, toma lo mejor y fluye como el agua y encuentra tu cauce… cualquiera que este sea… Todos pertenecemos a este mundo y somos capaces de modificarlo si enfocamos nuestros movimientos a aquello que deseamos con consciencia y constancia.

Autor: Jean Paul Díaz Casas
Tema: Valores, Consciencia Humana
Dinamismo.

 

Boton_Blog