El Valor de la Perseverancia

Es el valor que consiste en mantenerse firme, constante en otras palabras en movimiento durante un periodo largo de tiempo para lograr un objetivo, mantener un continuo esfuerzo encaminado a un propósito.

 

Es un valor que encamina a la virtud pues se apoya en muchos otros;
Disciplina para adquirir hábitos que nos ayuden.
Constancia que nos mantendrá en movimiento.
Compromiso que nos mantendrá firmes.
Persistencia que nos levantará de las derrotas.
Resistencia que nos mantendrá fuertes.
Orden que nos dará guía.
Astucia que nos dará inteligencia para aprender de las derrotas.
Motivación q nos mantendrá incansables.
Paciencia para esperar por los resultados o el momento oportuno para actuar.
Lealtad en nuestros pensamientos o ideologías, en los momentos difíciles o de flaqueza.
Voluntad para hacer lo que debo hacer aunque a veces este agotado.
Insistencia para seguir a pesar de los errores o malas decisiones.
Entre algunas otras…

Algo que ayuda a cumplir nuestras metas es necesario tener un objetivo claro y positivo, posteriormente se crea un plan o desarrollo de como lograr aquello que queremos, posteriormente ponemos en practica o ejecutamos las actividades necesarias con disciplina aunque muchas veces ese camino tanta dificultades debemos mantenernos constantes.

No debemos confundir perseverancia con necedad o terquedad. Ser perseverante implica tener la inteligencia necesaria para cambiar la estrategia cuando se requiera, cuando sufrimos de un fracaso o varios, no podremos lograr el éxito siguiendo el mismo camino o continuando con las mismas actividades, lo primero es reconocer las derrotas como una parte constante de nuestra vida, es aceptarlos y convertir ese conocimiento en un recurso para nuestra causa. Implica cambiar métodos, replantear estrategias, buscar nuevas formas y caminos, hacer las cosas de manera diferente, sin temor a empezar… y nunca se comienza desde el principio pues con el conocimiento adquirido ya sabemos por donde no ir…

Los enemigos de la perseverancia se dividen en dos, obstáculos internos y externos, los primeros corresponden a la falta de voluntad, impaciencia por ver resultados o la desilusión de una derrota entre otras; Los externos pueden corresponder a ciertas dificultades o circunstancias hasta la oposición de seres queridos.

Yo practico la perseverancia al seguir escribiendo y al hacer deporte, el escribir me resulta más sencillo pues es algo que disfruto hacer aunque me cuesta más con el deporte, pues a pesar de que tengo la voluntad de hacerlo muchas veces no tengo el orden y la disciplina, aunque poco a poco voy agarrando ritmo, como dicen lo difícil no es empezar sino mantenerse.

Veo como el mundo se mueve y en algunos aspectos tan fundamentales como la familia se ha perdido la perseverancia de mantenerse unidos, ahora es más fácil desistir, que mantenerse comprometidos. Yo soy de la opinión de que en vez de facilitar el divorcio lo que debe dificultarse es el matrimonio, para tomar la mejor decisión de con quien quiero compartir mi vida y crear una familia y tener hijos…

La perseverancia se puede practicar en muchos y muy variados ámbitos de la vida… con los estudios universitarios, en el trabajo, cultivando viejas amistades, en el matrimonio enamorando constante al ser querido, en la salud adquiriendo buenos hábitos alimenticios y haciendo deporte con regularidad, etc.

El que persevera alcanza… la realidad es que no siempre… pero la perseverancia se refiere a dar lo mejor de mi, mi mayor esfuerzo a pesar de las circunstancias y dificultades… es dar lo máximo para conseguir mi objetivo (que al ser una valor debemos contemplar que siempre será encaminado ala virtud, bien ser, bien pensar, bien estar… no por mucho que deseemos algo implicara que corrompamos nuestro ser para manipular a alguien o ser deshonesto o corrupto)

La perseverancia siempre será la clave del éxito si hacemos lo que nos gusta, con amor y pasión, no implica que alcanzar la cima, ser el mejor en algo o hasta una remuneración justa, se refiere a ser lo mejor que pueda ser, darlo por conseguir nuestros sueños y tener la satisfacción de hacer lo que nos da alegría.

Por finalizar les pongo el video de una chica… un titán que demuestra que un tropiezo es solo eso y siempre a dar lo mejor de uno… nunca se sabe cuando pueda ocurrir algo magnífico como esto…

https://www.youtube.com/watch?v=G3WCuadSykk

 

Autor: Jean Paul Díaz Casas
Tema: Valores, Consciencia Humana
Perseverancia.

 

Boton_Blog